Día del Fósil – Cápsulas de tiempo

Día del Fósil – Cápsulas de tiempo

Los fósiles no solo son interesantes y fascinantes, sino que también son la prueba de la existencia de seres que alguna vez vivieron sobre nuestro planeta – son la evidencia de una vida pasada que se ha conservado en una roca. Esto nos ayuda a descubrir todo tipo de conchas, plantas, animales y demás que existieron mucho antes de nuestro tiempo.

Esta información nos ayuda a comprender lo que sucedió durante cada parte de la historia de nuestro planeta. A través de estos fósiles podemos aprender mucho sobre la vida de hace miles de millones de años. ¡Incluso podemos echar un vistazo a animales y formas de vida que ya no están sobre el planeta! Estos fósiles (y la educación que los rodea) merecen ser preservados y explorados.

Cada fósil cuenta una historia del organismo que encapsula y los detalles de cuándo estuvo en la tierra. Al examinar los fósiles, podemos usar estas historias para ayudarnos a informarnos sobre el futuro y cómo los factores ambientales (así como los creados por el hombre) ayudarán a influir en nuestro planeta para las generaciones futuras.

4 datos curiosos sobre los fósiles

 

1. Son increíblemente valiosos La cantidad más alta jamás pagada por un fósil de dinosaurio fue de $ 8,3 millones (se llamó “Sue”).

2. Pueden ser enormes Científicos descubrieron los restos de lo que parece ser es el animal terrestre más grande del mundo con 36 metros de largo y 69 toneladas de peso.

3. Todo puede fosilizarse El fósil más pequeño registrado era de solo 0,2 milímetros (un parásito de 50 millones de años).

4. Son extremadamente viejos La próxima vez que te sientas viejo, recuerda que algunos fósiles se remontan a 4.100 millones de años.

Share this post